Búsqueda

Otras publicaciones

Tipo:
Año:
Mes:
Lecturas
10
Enero
21, 2018

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 20/01/2018


Ventiladores: como integrarlos en la decoración de tu casa

Estamos en pleno verano viviendo días con calor extremo, y los ventiladores son una buena solución para refrescarnos. Hoy quiero hablar sobre ellos, en parte para reivindicar su uso como un objeto de decoración que puede verse estiloso, y también para contarles lo que es mejor evitar.

Usted no lo haga

Seamos honestos: en el momento de mayor calor, uno va y compra cualquier ventilador/enfriador de aire/aire acondicionado que encuentre y que el presupuesto aguante. Luego con la cabeza fría lo mira de nuevo y se da cuenta que se ve pésimo puesto en la casa. Aunque sea el ventilador más hermoso del mundo, si no es escogido estratégicamente termina siendo una escultura poco agraciada al medio de la habitación. Para que quede claro mi punto preparé una selección de fotos:

usted no lo haga: ventiladores
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl
Lecturas
10
Enero
21, 2018

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 18/01/2018


Manto de eva: cuidados en jardines e interiores

¿Se acuerdan de haber visto esta planta en casa de sus abuelas? El Manto de eva es una hierba que era frecuente cultivarla en esas épocas y actualmente también tiene una presencia, sobretodo en interiores, entregando su estilo salvaje y distinguido. Es una planta tropical a la que vale la pena darle un espacio en casa.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl
Lecturas
50
Enero
21, 2018

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 16/01/2018


Decoración de un departamento estilo noretnic

En muy pocas ocaciones sucede que entro a casas y digo ¡wow! que buen trabajo de decoración estas haciendo. Eso se transforma en que si además piden nuestra ayuda, es mucho mas fácil tener un punto de partida. Es lo que hoy les enseñaré con la decoración de un departamento estilo noretnic.

En algunas publicaciones que hemos realizado nos han comentado sobre los muebles del “antes” y porqué no los rescatamos. Es simple, no los rescatamos porque: no sirven para el estilo, son muy grandes para el espacio, o definitivamente no se ve bien. Pues esto queda demostrado en el proyecto que revisaremos hoy. Tenía tan buena base que mantuvimos todos el mobiliario y le “sacamos brillo” a lo que tenían. Agregamos accesorios y mobiliario necesario para que quedara completamente reluciente. Los invito a revisar este proyecto estilo noretnic con el toque justo de elegancia.

Evaluación Inicial

living comedor estilo noretnic
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl
Lecturas
40
Enero
21, 2018

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 13/01/2018


10 Ideas de decoración para un departamento de soltera

Tener un departamento de soltera muy bien decorado y que refleje perfecto tu estilo es el sueño de muchas. Así que si estás buscando ideas para decorar tu primer departamento o si vuelves a estar soltera otra vez después de años en pareja, entonces este artículo es para ti. Y si no es ninguno de los casos anteriores no te preocupes, seguro que las ideas que verás acá te gustarán de todas maneras.

Estas ideas se basan en mi experiencia aprendida después de conversar con muchas clientas que me cuentan sus expectativas para sus departamentos. Además, he estado investigando bastante en internet, y aunque quizás algunas de estas ideas pueden parecer demasiado “femeninas” creo que son igualmente útiles, aunque no sea el estilo que tienen en mente.

Espejo de cuerpo entero

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl
Lecturas
60
Enero
21, 2018

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 11/01/2018


Ideas para decorar con lámparas en el jardín o balcón

Ya estamos en pleno verano y para muchas personas significa días de descanso para estar en casa. Qué mejor que disfrutarlos en el jardín al atardecer, en ese rincón favorito teniendo una luz especial para personalizarlo. Por esta razón les voy a contar algunas formas de ambientar esos lugares según cada caso, para que puedan encontrar los elementos precisos para decorar con lámparas en el jardín o balcón.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl
Lecturas
60
Enero
21, 2018

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 09/01/2018


Transformación de un living comedor estilo fusión

Hoy terminamos de revisar la transformación de un living comedor estilo fusión. En esta ocasión, reutilizamos mucho de los elementos que nuestra cliente tenía para lograr un espacio completamente increíble.

La semana pasada revisamos el baño de visita y hoy es el turno del living, comedor y terraza de este proyecto estilo fusión. Para lo cual nos inspiramos en el mobiliaro que la cliente ya tenía para hacer un total “refresh” del espacio. Aquí les enseño el resultado:

Living estilo fusión

living comedor estilo fusión
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl
Lecturas
70
Enero
21, 2018

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 06/01/2018


Tendencias en decoración 2018

Hoy vamos a hacer un ejercicio de futurología prediciendo las tendencias en decoración que van a regir este año. Y como a mi me gustan los datos concretos, esto se basa en el ranking de Pinterest 100, donde ellos detallan los conceptos que han aumentado sus búsquedas dentro de su plataforma.

Primero parto por definir que consideramos tendencias como inclinaciones hacia una cierta estética. Básicamente es lo que se viene, no lo que vemos en todos lados (eso sería la moda). Además en esta ocasión  quiero hacer una bajada al mercado nacional, ya que a pesar de la globalización creo que no estamos en el mismo pie con todas estas tendencias en decoración, dado que la mayoría vienen del otro hemisferio.

Baños spa

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl
Lecturas
80
Enero
21, 2018

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 05/01/2018


8 plantas protectoras para el hogar que sirven en interior y exterior

Nuestros ancestros siempre hablaron de las plantas como herramientas para protegernos de cosa negativas o para beneficiarnos con sus poderes sanadores, por eso hoy les quiero contar sobre algunas plantas protectoras con las que podemos diseñar nuestros jardines o cultivarlas en interior para beneficiarnos y tener ambientes con buenas vibras.

El Romero

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl
Lecturas
80
Enero
19, 2018

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 03/01/2018


Transformación de un baño de visitas estilo fusión

Comenzamos con toda la energía este nuevo año con un fuerte abrazo y todo el éxito para ustedes. Quiero partir enseñándoles un proyecto que nos dejó más que orgullosos con el resultado. Se trata de la transformación de un departamento al que mezclamos tradición y color, al puro estilo fusión.

Evaluación Inicial

estilo fusión
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl
Lecturas
80
Enero
17, 2018

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 28/12/2017


Kumquat: cuidados en interior y jardines

El kumquat, también conocido como fortunella, naranjo enano o naranjo chino, es uno de los cítricos más apetecidos para uso ornamental tanto en casas como departamentos. El Kumquat tiene un desarrollo ideal para espacios reducidos, con un fruto bien llamativo y  comestible, así que además es una planta que pueden cosechar. Por esto, les voy a contar más sobre él y sus cuidados en interior y jardines

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl
Lecturas
90
Enero
15, 2018

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 27/12/2017


Año nuevo: ideas para decorar tu casa en las fiestas

Quedan poquitos días para festejar un nuevo año y por eso necesitamos apurarnos para tener todo perfecto para ese día. Aprovechando que también me estoy preparando, daré algunas ideas para una decoración de año nuevo.

Este es el primer año nuevo que pasaré en mi casa y quiero que salga todo genial. Sin embargo este año será distinto. Lo que sucede es que antiguamente pasaba el año nuevo cenando, pero francamente era tedioso poder festejar y estar comiendo a la vez. Es por eso que hasta hace algún tiempo, decidí transformar esta celebración en un cocktail. La celebración es en familia pero nos prepararemos para recibir el año nuevo con mucho estilo.

Decora para recibir el año nuevo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl
Lecturas
80
Enero
12, 2018

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 23/12/2017


Cómo decorar tu casa estilosa y a prueba de niños

Mantener la casa estilosa y a prueba de niños parece una utopía para la mayoría de los padres, pero créanme que es posible. Hoy les quiero contar algunos tips concretos para diseñar su casa si tienen hijos pequeños, para que sea más simple mantenerla.

En verdad este es un tema que hace mucho tiempo he querido publicar, pero muchas veces he dudado ya que creo que es un tanto polémico. Cada niño y niña es distinto, y por supuesto que la crianza también es muy diferente en cada casa. Es por ello que quiero ser claro al expresar que no soy experto en infancia. Sólo quiero dar mi experiencia de cosas que me han funcionado a la hora de decorar mi casa y las casas de clientes que tienen niños.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl
Lecturas
90
Enero
10, 2018

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 21/12/2017


Jardín estilo chileno

Llego la hora de recordar viejos tiempos… de tomar en cuenta las formas en que se vivía el espacio exterior en Chile, cuando se comenzó a integrar el jardín a la arquitectura. Creo que esta forma de emplazar el exterior es muy bien pensada y acerca lo que se vive dentro y fuera de la casa porque están relacionados los espacios. Pero bueno, vamos viendo en detalle cómo es el Jardín estilo chileno

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl
Lecturas
90
Enero
07, 2018

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 19/12/2017


Decoración de una terraza masculina

Los días soleados nos piden a gritos que podamos disfrutar de lugares frescos y tranquilos. Es por eso que es el momento perfecto para enseñarles la última parte del proyecto que revisamos estas últimas semanas. Hoy les mostraré la decoración de una terraza masculina, con el toque perfecto de frescura.

Llegamos a la última parte de la decoración del departamento masculino. Y es esta terraza masculina la que reflejó la simpleza, pero a la vez la sensación de hogar que toda casa busca. Pero como era una terraza larga, quisimos separarla en dos espacios unidos por un elemento común. Los invito a revisar el resultado:

Decoración de terraza antes
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl
Lecturas
90
Enero
05, 2018

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 16/12/2017


¿Cómo funcionan nuestros servicios de diseño de interiores?

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos es sobre cómo funcionan nuestros servicios de diseño de interiores, por eso decidimos hacer un video donde explicamos de manera super didáctica cada uno de los pasos. Ahora, entiendo que a diferencia de ir al dentista o a la peluquería, los servicios de un decorador no son algo conocido para todo el mundo.

Por eso creemos que puede ser interesante para ustedes, ya que puede darles una guía de como gestionar el diseño de interiores, para pasar de una idea hasta hacerlo realidad. Sé que algunos decoradores son más celosos de mostrar sus procesos, pero ustedes saben que nosotros somos super abiertos y contamos todo. Además, creo que esto también le puede servir a otros diseñadores que quieren comenzar con su negocio.

Nuestro proceso se divide en 10 simples pasos que les voy a explicar a continuación.

1. Solicitud del cliente via mail

El primer contacto con el cliente siempre es digital. Y aunque recibimos muchos interesados a través de las redes sociales, todo lo canalizamos a través del correo. La verdad es que en el proceso posterior hay varias revisiones, por lo cual es importante que podamos tener una comunicación ágil mediante el correo electrónico.

2. Reunión con cliente

Después de explicarle como funcionan nuestros servicios a grandes rasgos, coordinamos una visita para conocer el lugar en persona. En esta visita conversamos sobre las expectativas de cada cliente, qué cosas les gustaría hacer con su casa, qué quiera mantener y qué estaría dispuesto a renovar. Aquí planteamos nuestra opinión sobre lo que funciona y lo que no, y en ese sentido somos super honestos si creemos que algo no queda bien. En esta reunión también tomamos fotos y medidas, para tener un registro del estado actual de los espacios.

3. Elaboración del presupuesto inicial

En esta etapa le ponemos precio a cada una de las cosas que conversamos con el cliente, para que tenga una idea del costo total de la renovación, considerando todo el mobiliario y nuestros honorarios. Sé que no todos trabajan de esta manera, pero nosotros lo hacemos así para que cada cliente tenga un valor estimado del costo total del proyecto y pueda definir si está dentro de su presupuesto o no.

¿Cómo funcionan nuestros servicios de diseño de interiores?
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl
Lecturas
100
Enero
04, 2018

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 14/12/2017


Cheflera: cuidados en interior y jardines

Una de las plantas tropicales que más frecuentemente vemos -sobretodo en interiores- es la Cheflera. Con su aspecto selvático, es una super buena aliada a la hora de complementar espacios y de fácil mantención, característica que me gusta mucho y creo que a ustedes también. Les contaré más sobre esta preciosa planta para que les resulte más fácil cultivarla.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl
Lecturas
90
Enero
02, 2018

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 12/12/2017


Decoración de baños estilo contemporáneo

No se necesita de mucho para hacer que un baño sea un lugar agradable donde estar. Lo ideal es que, además de la parte funcional, incorporemos objeto decorativos para hacerlo más cálido. Es lo que hicimos para el proyecto que hemos estado revisando.

Para muchas personas, los baños no son necesario decorarlos si es que no se realiza un cambio más profundo. Sin embargo les digo que aveces si es necesario para dar el toque único. Es esto lo que hicimos nosotros en los 3 baños pertenecientes a cada uno del grupo familiar. Este es el resultado:

Baños estilo contemporáneo hijo menor

baño estilo contemporáneo
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl
Trovit